Edu Bermejo

Edu Bermejo

València, 1984


Eduardo Bermejo es un artista que ha creado un mundo introspectivo y hermético, a veces influenciado por el cubismo. Representa estados anímicos con formas y cromatismos violentos para luego adentrarse en composiciones abstractas en las que las imágenes, principalmente rostros, son difíciles de distinguir a pesar de conservar sus formas más características.
En su trabajo, Bermejo también utiliza composiciones surrealistas que incluyen figuras humanas, objetos reconocibles y fragmentos de pinturas clásicas, enriquecidos con una rica iconografía y simbología de raíz daliniana. 

Sus obras presentan una mezcla de estilos artísticos que abarcan movimientos vanguardistas, desde la abstracción hasta el cubismo y el surrealismo.

A Bermejo le apasiona representar caras y rostros, utilizando trazos negros voluptuosos y retorcidos. Estos rostros paroxísticos se convirtieron en un sello iconográfico de su obra y solían incorporar elementos fantásticos, fantasmagóricos, disparatados y delirantes, que utilizaba no solo como un medio de entretenimiento, sino también para desafiar lógicas convencionales. 

(Texto a partir de la crítica de Francisco Agramunt)